Con tecnología de Blogger.
RSS

Recomendación: La Ciudad sin Nombre de H.P. Lovecraft

Bonjour, mes beaux! 

Hoy traigo a ustedes el review de un cuento corto de terror escrito por el americano Howard Phillips Lovecraft. Muchos le conocerán cuando menos de nombre por La Llamada de Cthulhu, a mi parecer su obra más renombrada. Para quienes no les sea familiar Cthulhu es uno de los antiguos, una especie de dioses tremendamente poderosos protagonistas de buena parte de la mitología lovecraftiana. Según la descripción del autor, es una figura monstruosa con cabeza de pulpo repleta de tentáculos, con poderosas garras e inmensas alas, mezcla informe de humano, pulpo y dragón, pues también dice que es escamado. Ya saben, una criatura puramente encantadora.

Un poco de humor:
Señor, perdone señor!
¿Tiene un momento para hablar sobre nuestro señor y salvador Cthulhu?

Me salí un poco del tema, pero lo hice para que se dieran una idea de más o menos el tipo de literatura al se se enfrentarían si deciden leerlo. No he tenido la fortuna aun de leer a Lovecraft en su idioma original, sin embargo aun en la traducción al español persisten hermosas y tétricas descripciones sobre ciudades abandonadas y criaturas terribles. Suele escribir desde la primera persona cuentos cortos, fascinantes, sobre mundos perdidos que picarán la curiosidad de cualquier lector que de niño tuvo ínfulas de arqueólogo (como yo) e ir lentamente introduciendo estas criaturas inexplicables que desafían la imaginación y la lógica.

Para mi fue un verdadero gozo leer este cuento corto (en el link que posteo a continuación tiene apenas once páginas) sobre un aventurero que decide internarse en el desierto árabe en busca de una ciudad antaño desaparecida, sacudida por una maldición que pasa a recaer también sobre nuestro desafortunado protagonista. 

No se a ustedes pero en ocasiones me encuentro muy ocupada y tomar una lectura más pesada me es a veces complicado, por aquello de la constancia. Creo que los cuentos cortos como los de este autor son una buena opción para mantener la mente fresca y no dejar un hábito tan maravilloso como lo es la lectura. Sin más, los invito a darle click al link aquí debajo y compartir en esta entrada sus pensamientos sobre el cuento.

¡Muchas gracias por leerme y hasta la próxima!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Chuliot dijo...

Me encanta Lovecraft. Mi cuento favorito es La llave de plata :)

Yuri dijo...

OMG! Ya me lo leo. Gracias por la recomendación Regs c:!

Publicar un comentario